jueves, 27 de noviembre de 2014

Argentina lanza su primer satélite


El ArSat–1 cuyo costo ha sido de 270 millones de dólares para el gobierno argentino, ha sido lanzado el 16 de Octubre de 2014. Su misión es brindar servicios de internet, telefonía y tv. Según ha informado el gobierno de Argentina esto servirá para dejar de alquilar satélites de otros países para poder además de utilizar uno propio, alquilarlo a países vecinos. Asimismo las telefonías de larga distancia desaparecerán para comunicaciones entre habitantes del país, y los costos se reducirán notablemente.
Es de público conocimiento que con la enorme cantidad creciente de usuarios de servicios de comunicación, los mismos han comenzado a tener baches de mal funcionamiento debido a este problema.
Éste es el primer satélite oficial que sale de la zona de latinoamericana, y se prevé que se lanzará un segundo satélite alrededor del año 2016, es decir en los próximos 5 años, como parte de un plan integral.
El satélite ha comenzado a llevarse a cabo en 2010 por la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT),  la cual es de pertenencia del Estado argentino. A cargo de su construcción ha estado a cargo la empresa Invap, cuya propiedad es de la provincia de Río Negro. El mismo ha llevado 7 años de desarrollo, titulares de la empresa ha hecho declaraciones al respecto las cuales hacen referencia al gran beneficio que traerá para los habitantes argentinos en cuanto a telecomunicaciones a nivel nacional.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

About Me

Popular Posts

Designed ByBlogger Templates